En rodaje nuevo documental de Rodrigo Reyes

En rodaje nuevo documental de Rodrigo Reyes
mayo 19, 2017 lucia

En rodaje nuevo documental de Rodrigo Reyes

Reconocido por el genuino interés en temas como el documental de diáspora, las comunidades rurales y la decadencia el fenómeno de la migración, Rodrigo Reyes (Purgatorio, viaje al corazón de la frontera; Lupe bajo el sol) trabaja en el rodaje de su siguiente largometraje documental, Sansón y yo.

Sansón y yo contará la dolorosa historia de Sansón, un joven latino que comparte sus propias peripecias entre su origen y destino –entre México y Estados Unidos- ante su condición migrante, para quien Rodrigo Reyes sirvió como intérprete penal en una pequeña ciudad de California.

A los 19 años de edad Sansón fue juzgado por homicidio relacionado con pandillas, crímen por el que fue condenado de muerte sin derecho a libertad condicional. Fue a través de la correspondencia guardada entre el director y su representado que surgió la primera idea de plasmar este drama en un documental.

Rodrigo Reyes es un galardonado cineasta cuyo trabajo se ha exhibido en más de 50 festivales de cine alrededor del mundo, y ha sido aclamado por la crítica especializada del New York Times, Variety, entre otras publicaciones. También ha sido reconocido como uno de los 25 nuevos rostros del cine independiente según la revista Filmmaker Magazine en 2013

Sansón y yo se encuentra en rodaje en Colima, ciudad natal del protagonista, y es realizada bajo el cobijo de La Maroma Producciones.