Sin Manual se presenta en festival de Nicaragua, por ciudades humanizadas

Sin Manual se presenta en festival de Nicaragua, por ciudades humanizadas
May 26, 2017 lucia

Sin Manual se presenta en festival de Nicaragua, por ciudades humanizadas

“Por ciudades humanizadas y sostenibles” es el lema que alberga la segunda edición del Festival de Cine, Ciudad y Arquitectura FECCIARQ Nicaragua 2017, mismo que ofreció una función especial de documental Sin Manual, dirigido por Francisco González Piña, en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua el pasado 25 de mayo.

El objetivo de FECCIARQ es conversar sobre arquitectura, urbanismo y ciencias sociales para proponer alternativas a los distintos problemas que tienen las ciudades y de esa forma contribuir en la formación cultural de los estudiantes, arquitectos e ingenieros, mediante la proyección de películas sobre arquitectura mundial. Este proyecto es presentado por la productora Guerrilla de Comunicaciones, que además ha tomado en sus manos la labor de programar Doctubre Ib de DocsMx en diversas localidades Nicaragua.

La proyección de Sin Manual abrió el Foro«Innovación en la arquitectura, retos de la construcción en Nicaragua», y contó con la presencia del director de extensión cultural universitaria de la UNAN, Sergio Herradora Ramos; Francisco González Piña y Luz Gardella, productora del documental.

Sin Manual documenta la creación de otro tipo de muros, aquellos que enaltecen la capacidad del mexicano y rompen estereotipos negativos ante los ojos del mundo. En 2016 este largometraje sobre el ingenio mexicano inauguró Cinetekton! Festival Internacional de Cine y Arquitectura, y desde entonces sigue en ruta de exhibición independiente a través de La Maroma Producciones.