Estrenarán “Purgatorio” en EU

Estrenarán “Purgatorio” en EU
diciembre 13, 2016 admin

Estrenarán “Purgatorio” en EU

El documental del mexicano Rodrigo Reyes se estrenará en la televisión estadounidense.

El documental “Purgatorio”, del mexicano Rodrigo Reyes, se estrenará en la televisión de Estados Unidos el próximo 6 de enero, anunció el mismo realizador.

“Purgatorio. Viaje al corazón de la frontera” será exhibido en premier en la televisión pública por el canal World, cuya proyección forma parte de la serie de documentales “America Reframed”, organizado por el canal.

“Llegar a la televisión de Estados Unidos ha sido una agradable sorpresa pero también una meta que teníamos era que los hispanoparlantes en este país vieran esta producción”, declaró Reyes.

En entrevista con Notimex, señaló que será una gran oportunidad para televidentes ver este documental en la pantalla chica.

“Aunque el tema de la frontera ha sido trillado, el documental muestra otra perspectiva de lo que es la frontera”, aseguró el realizador con ciudadanía mexicana estadunidense.

“Siento que es oportuno derribar tantos estereotipos de la frontera para ambos lados y ese fue el objetivo que tuve desde la creación del mismo”, indicó.

“Purgatorio” ha ganado varios premios de festivales en Viena, Nueva Orleans, Nueva York, San Francisco y Los Ángeles, entre muchos más.

Reyes compartió que en el 2015 espera estrenar el documental “Lupa bajo el sol”. “Es sobre un viejo que se queda en Estados Unidos después de salir de Michoacán (México) y de repente se da cuenta que no ha construido nada ni aquí ni allá”.

“Este anciano está en un vacío y trata de darle algo de dignidad a su vida en los últimos años que le quedan”, añadió Reyes.